martes, 9 de agosto de 2011

ELECCIONES DE COMITE DE ADMINISTRACION

El lunes 8 recién pasado debía efectuarse una Asamblea Ordinaria de acuerdo a una citación hecha por el administrador. Dicha citación no correspondía legalmente ni a la forma como fue hecha ni al motivo para que fue citada: designar nuevo Comité de Administración. Requerido el administrador para que efectuara lo que era legalmente correcto, se negó a ello aduciendo en forma soberbia y desconsiderada que él y sólo él tenía la razón. Estaba también desconociendo lo acordado en el Tribunal al que tuvimos que acudir, dada sus negativas a cumplir con el cometido que en numerosas oportunidades le encomendara la Asamblea.
Como no hubo manera de comunicarse con él, ya que no contestaba llamados telefónicos ni daba respuesta a los numerosos correos que le enviamos, fue que recurrimos nuevamente al Tribunal. Como era necesario corregir lo antes posible lo mal hecho, es que tomamos contacto con Socovesa, empresa que tiene en sus manos el Comité de Administración actual. Don Eduardo González, constató que nuestra posición era la correcta, dejó la citación sin efecto y nos sugirió efectuar una reunión para tomar contacto, conocernos mejor y darnos a conocer que "Socovesa quería entregar a la comunidad el Comité de Administración".
Esto último ha sido nuestra meta desde hace tiempo, por lo que aceptamos la reunión, la que se desarrolló en un ambiente muy cordial en la cual expusimos la serie de situaciones anómalas que hemos tenido hasta hoy especialmente la falta de implementar un Plan de Emergencia, la no rendición de cuentas documentada por el administrador, el no reparar las filtraciones en el subterráneo, la falta de seguridad por fallas de supervisión y otras situaciones conocidas por todos.
La conclusión más importante fue el que se hará una

Asamblea Extraordinaria el 8 de Septiembre a las 20 horas para elegir un nuevo Comité de Administración.

En esta reunión participaron varios vecinos coincidiendo en las falencias en la administración. El administrador Pinedo, no ha efectuado su trabajo con la acuciosidad necesaria y menos aún con la claridad que se necesita para conocer el real estado financiero del Condominio. En su gestión ha demostrado indolencia, ineptitud y arrogancia rayana en la grosería al tratar en forma descomedida a copropietarias y copropietarios,olvidando que su sueldo lo pagamos nosotros.
La poca claridad en ciertos cobros como por ejemplo 30.000 pesos por limpieza de vidrios, 150.000 por una soldadura en una bicicleta del gimnasio y otros que aparecen en la planilla de gastos comunes sin mayor explicación.
Este fin de semana debe entregar la documentación y antecedentes necesarios para efectuar una auditoría
que está pendiente y que es obligación legal.

En cuanto a la citación para la Asamblea Extraordinaria del 8 de Septiembre, ésta ha de hacerse de acuerdo a la Ley 19.573, es decir, ya sea personalmente o por carta certificada a los propietarios o a quienes los representen.
Para la Asamblea Extraordinaria se requiere en primera citación un quorum de 80% y de 60% en segunda citación la que ha de ser cinco días más tarde.
La asistencia a Asambleas es obligatoria para copropietarios o representantes.

NO DEJE DE ASISTIR A LA ASAMBLEA EXTRAORDINARIA DEL 8 DE SEPTIEMBRE
A LAS 20 HORAS.
     ELEGIREMOS NUEVO COMITE DE 
             ADMINISTRACION

No hay comentarios:

Publicar un comentario